martes, 1 de mayo de 2012

Día de l@s niñ@s


Las celebraciones nunca me habían llamado mucho la atención. Los días del niño, del padre y la madre eran buenos pretextos para estar con la familia y recibir regalos. Cuando se trataba de dar, a menudo sentía una especie de deber combinado con ansiedad por satisfacer el exigente gusto de algunas personas o más bien por mi miedo a no complacer ni dar lo suficiente.
Tengo la fortuna de contar con un grupo de amigas que recuerdan y me han inspirado a  reconectar con el verdadero sentido de celebración, de ese que surge de dentro como un caudal de gozo que se va expresando y que (pese a mi inicial resistencia) fluye sin expectativas rígidas, transformándose y adaptándose, ondulante, creativo y divertido!
Así pues, mi hijo declaró que él deseaba festejar el día del niño rodeado de sus amigos, haciendo una fiesta, pero a un día anterior al festejo, yo no sentía muchos ánimos de extender el festejo a muchos niñ@s, pero, jajajajaja, como suele suceder, ayer, se cumplió su decreto y desde temprano, mi casa estuvo habitada por amigas y amigos de mi hijo que entraban y salían de la casa, hubo juegos, bicicletas, triciclos, patines, futbol, carros, gritos, risas, sol y agua.
Hicimos el menú que el festejado pidió para comer: Spaguetti (que fueron tallarines porque eso había) con salsa de tomate, ensalada fresca y más tarde hicimos un pastel de chocolate con betún de chocolate que salió exquisito! y que ya casi se terminó.

El pastel fué hecho por muchas manos, vigilado por muchos ojos, acompañado por mucho entusiasmo, risas , preguntas constantes acerca de la hechura y el tiempo de horneado y las grandes ganas de probarlo.
Por la tarde fuimos a dar unas vueltas a la biblioteca, por un helado y de regreso a hacer el betún para recibir de nuevo a amigos que probaron el pastel entre carcajadas y piezas de rompecabezas.
Más tarde salimos a despedirnos de un familiar que vino de vacaciones y a compartir risas y regalos.
Cerramos el día con un aire deliciosamente fresco, los corazones satisfechos y los cuerpos deseando descansar! 
Jajajajajaja y ustedes, qué hicieron?

No hay comentarios: