lunes, 25 de junio de 2012

Me elijo,
 para deleitarme en ser,
 para cantar libre aunque a veces la voz se desgaje, 
para sentir el placer de vibrar una con el canto, para soltar la voz como agua, que a veces es cascada, a veces rugido y a veces una suave y fluida caída.
Me Elijo en el lenguaje del color y las líneas, que trazo en el papel o sobre el lienzo, con dudas y miedos, con furia o arrojo, con danza y orgasmo, lluvia de colores que se mezclan y funden, vida vibrando.
Me Elijo en la tela, los colores y diseños que transformo en bolsas, en carteras, en muñecas, en flores, puntada a puntada, con inmenso amor y silencio, con la mano en oleaje, sumergida en el vaivén de la costura.
Me elijo en la danza espontánea que surge como un vibrato bajito que se gesta en mis entrañas y que crece y me empodera, en un trance, un lenguaje donde el cuerpo habla y mi mente calla.
Me elijo en el deleite de las burbujas, redonda magia arcoiris que desde niña bailotea en mi corazón y se traduce en risas y ojos brillantes.
Me elijo en lo verde, el pasto, los tallos, las hojas que brillan bajo el rayo del sol, o el naranja del atardecer, bajo el violeta tras la lluvia, en la frescura de un árbol, su cobijo y su fuerza, como un padre/madre gigante y enter@ que me nutre y alimenta.
Me elijo en el veloz trazo de un colibrí y su llamado cascabel, en su plumaje tornasolado cruzando el cielo en un destello.
Me elijo observando los astros, el suspiro del aerolito, las pléyades maravillosas iluminando en un coro, sintiéndolas en mi pecho como un anhelo llenito de asombro. (Aaaahhhh)
Me elijo en la tierra oscura y húmeda, en su olor que me envuelve, en el vientre de la madre del que nace y renace vida.
Me elijo en mis lágrimas cuando las cuelgo de las pestañas y se deslizan libres, cuando las siento y no las pienso y se vierten limpias como una cascada.
Me elijo en la palabra, conjuro de ideas y sensaciones transmutadas en glifos.
Me elijo en la ira cuando sube como lava caliente y me trae mensajes de fuego.
Me elijo en la tristeza que me mece y me silencia.
Me elijo en el entusiasmo que pinta arcoiris en mi pecho y convierte en pájaros mis manos, que gorjea risa cascabelina en mi garganta y trae estrellas a mis ojos.
Me elijo en lo que percibo y lo que creo, en lo que sé y lo que desconozco, me elijo....
Me elijo en lo que (creo que )soy, aún en mis contradicciones, miedos, creencias y me elijo para Ser.
Elijo verme, elijo escucharme, elijo sentirme, elijo expresarme, elijo amarme.
Jajajajajaja y estoy inciando a elegir el humor como compañero de viaje ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohhhh, valiente y magica Hermana, que tu bellisimo Canto siempre este acompanhado de la alegria del amOr... cada expresion, cada exhalacion, cada paso sea bendito en arcoiris y polvo de estrellas que cubra tus hermosas alas, hada doula del nuevo amaneSer...